lunes, 30 de julio de 2012

El hueco de las escaleras

Ahora que vivo en una casa, con escaleras, siempre pienso como podría aprovechar el hueco de las escaleras. Ahora mismo tengo dos armarios, pero, tras hacer este post, me he dado cuenta del partidazo que podría sacarle...











Me encantan el cuartito de baño y el dormitorio, pero en mi caso, haría un mueble enterito para guardar eso que a las chicas no nos gusta nada ni tenemos en exceso...¡ROPA!

viernes, 27 de julio de 2012

Lolita´s closet

Hoy os quiero enseñar la tienda mas bonita del mundo. Está en Granada y en Madrid. Se llama Lolita´s closet. Es una ventana al vintage, al buen gusto, al estilo y a lo diferente. No solo lo que podemos comprar allí es maravilloso, la tienda en sí es mágica y nos llevara de paseo por el pasado.


En Granada , la podemos encontrar al final de la calle Puentezuelas. Esta es la fachada. Hasta su logo es precioso.


El local donde se ubica es del siglo XIX, y ha conservado el suelo y el techo artesonado. Un auténtico museo. ¿Veis lo que cuelga en el centro del techo? Una preciosa jaula, color aguamarina...¡que mas se puede pedir!




Cada mueble, cada objeto, está elegido con el mejor gusto.






Si estáis por Granada no dudéis en pasaros, os encantará. También podéis visitar la tienda de Madrid, en la calle San Joaquín 7, en Malasaña.
Y a los usuarios de facebook, este es el de la tienda, donde van mostrándonos las diferentes colecciones y maravillas que podemos encontrar allí.

¡Feliz fin de semana!
 

jueves, 26 de julio de 2012

Quesada pasiega

¿La habéis probado? está espectacular. Es un sabor especial, muy sencillo pero exquisito.
Realmente, ya que no soy de tierras Cántabras de donde es originaria, no conozco la receta auténtica; si no me equivoco se usa cuajo natural (animal), pero en nuestro caso, no creo que se use este cuajo, sino el de síntesis química.

Os cuento un poco de culturilla, que para algo me ha tenido que servir mi carrera, que sinceramente, me encantó estudiar y me resultó preciosa, aunque lamentablemente no me sirva de mucho ya que, como ya sabéis, estoy en paro, y tal como están las cosas me temo que va para largo...
Bueno, a lo que íbamos: lo que conocemos por cuajo es una sustancia que hay en uno de los compartimentos del estómago que tienen los rumiantes, cuando aun no han cumplido un mes de vida; se encuentra en el cuarto compartimento del estómago. Esta sustancia contiene mayoritariamente un enzima, la renina o quimiosina. Cuando se hace queso, no se si habéis visto que se separa la fase sólida que es lo que llamamos cuajada(caseína, una proteína) de la fase líquida, lo que conocemos como el suero. Esto es el desuerado, y la función principal de la quimiosina, separar estas dos fases.
En conclusión, este cuajo ya no se usa, entre otras cosas porque es difícil obtener dosis precisas de cuajo, y además varía su concentración a lo largo de su tiempo de uso. El cuajo químico, la quimosina pura, no tiene este inconveniente, por lo que es más fácil usarlo con unos tiempos de cuajado ya establecidos. El cuajo sintético, descubierto hace una década es quimosina obtenida a partir de procedimientos de síntesis química sin usar el estómago de terneros como materia prima.
Podría seguir hablando de esto horas, es la industria mas interesante y bonita para mi, la láctea,pero no os voy a aburrir mas.
Ya solo os pongo la receta y como viene el fin de semana, ¡¡os animo a probarla!!

Ingredientes para 8-10 personas:

-250gr de queso de Burgos (yo uso queso quark, por lo cremosito que queda, pero también la he hecho con queso en crema, tipo philadelphia y el resultado es muy rico también)
-500gr de leche entera (a veces uso la de cabra que venden en mercadona)
-3 huevos
-270gr de azúcar
-la ralladura de un limón
-1 cucharadita de canela molida
-100gr de mantequilla y un poco más para engrasar el molde
-150gr de harina de repostería   

Preparación (en thermomix):

1.-Precalienta el horno a 180º. Engrasa un molde desmoldable con mantequilla o una fuente redonda.
2.- Pon en el vaso el queso y tritura 10 segundos en velocidad 5.
3.- Agrega la leche, huevos, azúcar, la ralladura de limón y la canela, y mezcla 1 minuto en velocidad 6.
4.- Incorpora la mantequilla a temperatura ambiente o derretida y mezcla 15 segundos en velocidad 4.
5.- Añade la harina y programa 20 segundos en velocidad 6.
6.- Ya puedes verter la mezcla en el molde engrasado y hornear durante 1 hora a 180ºC (dependerá del horno y del recipiente donde los hagas) ó hasta que esté cuajada. Deja enfriar y ¡a comer!

Para l@s que no usáis thermomix, basta con usar la batidora de toda la vida.





¡Buen provecho!


miércoles, 25 de julio de 2012

Un apartamento en Edimburgo

Una de mis ciudades favoritas: Edimburgo. Y es alli donde se ecnuentra este mini apartamento, que tiene algo que me encanta. Es muy pequeñito pero lo han aprovechado bastante, y aunque su decoración no es espectacular, me parece que tiene un estilo precioso, y han cuidado cada detalle.

 











Y si quereis verlo en persona, está disponible para alquilarlo, en vacaciones o largas estancias.

martes, 24 de julio de 2012

El armario perfecto

Perdonad mi "ausencia" sin avisar. Nos fuimos de improvisto unos días a la playa y no pude avisaros, y alli no tenía conexión, ¡lo siento!
Para recompensaros hoy os traigo un armario sencillamente, MARAVILLOSO.





¿Que os parece? A mi me ha enamorado.