martes, 21 de enero de 2014

La mecedora II

¡La terminé!
Al final me decidí a combinar las dos telas para tapizar la mecedora.
Pensé que sería mas facil, pero al ir quitando la tapicería antigua, me encontré debajo varias capas de gomaespuma en bastante mal estado, grapado con dos millones de grapas, como la tapicería, que me costó la vida quitarlas, y debajo, la tapicería original. Es decír, alguien la tapizó encima, sin quitar las capas de todo lo de debajo....
Además, la estructura estaba partida en un lateral, así que tuve que hacer un apaño, que espero que aguante.
Había dos cinchas, las antiguas, totalmente pasadas, y unas nuevas, que parecían estar en buen estado. Así que he decidido mantenerlas, aunque la gomaespuma del sillón estaba regular, pero si la desmontaba, no iba a acabar nunca, y como el asiento es cómodo y parece estar bien, lo mantuve.
Estas son algunas fotos del proceso:


 Esta es la tapicería antigua.


 Aquí veis el entramado del asiento.

 Debajo de la gomaespuma estaba esta tapicería, la original.


 Los reposabrazos forrados y tapizados.


 Y aquí ya están pintados.



Y aquí ¡lista para tapizar!




Aquí podéis ver la mecedora como la encontré.

miércoles, 15 de enero de 2014

La tapicería

Siguiendo en la temática que ultimamente ocupa mi mente (y creo que será así mucho tiempo mas), os quiero enseñar los avances que he hecho en la decoración del cuarto.

Por un lado, ya tengo las telas que quiero para tapizar, cojines, cortinas..etc. Si, lo sé, aun no se si es niño o niña. pero no importa, adoro estos colores, así que si es niña, meteré algo rosita, y ya está.

 
 Esta es la de los visillos del armario. El armario de ese cuarto tiene cristales en las puertas. Actualmente hay unos visillos que no pegan mucho con estos tonos que he escogido, así que los voy a cambiar por estos.
 
 
La de florecitas, es para la mecedora, creo que toda la mecedora (en un principio había pensado poner el respaldo con una y el asiento con otra). La del fondo camel con puntitos celestes, es para los reposa brazos y algún cojín. Y la otra, ya lo sabéis :)
 
La idea de combinación de colores es algo así:
 
 
 Tengo un mueble (tipo buró) que pintaré en este tono:

 
Y esta es la cenefa de la pared junto al papel que pondré de mitad de la pared hacia abajo:


Pues esto es todo, ¿que os parece?
 
 

domingo, 12 de enero de 2014

Movil de bebé

Hace un tiempo que os enseñé el móvil de mariposas que había hecho. Ahora me gustaría hacer uno para el bebé. Hay millones de ideas en Internet, se ve que es algo laborioso pero no debe ser difícil.







 Aquí tenéis un breve esquema de como hacer este móvil de nube y gotitas. 










 Y aqui os dejo un tutorial de como hacer uno de globitos como este:


 Si me animo, ¡os lo enseñaré!

jueves, 9 de enero de 2014

La mecedora...del bebé

No se si os acordáis, que hace tiempo me encontré una mecedora y estaba frita por restaurarla, pero como todo lo que he querido hacer en este tiempo, lo he ido dejando por falta de tiempo. Pero ahora tengo un buen motivo para restaurarla, y ya estoy pensando ideas. Aun tengo que esperar a que me digan el sexo del bebé, pero mientras tanto sigo maquinando, jeje.
El color será seguramente blanco roto, para que combine bien con cualquier tela que coja, y me la va a pintar el padre de una amiga, una especial y excepcional amiga, para que no tenga que respirar tanta cosa tóxica :)
Esto es lo que he ido encontrando, pero ninguna se acerca demasiado a la idea que tengo. Me gustaría combinar dos telas diferentes, una en el respaldo y otra en el asiento, combinar cuadritos y puntitos, o rayitas, o florecitas...








 


 
¿Alguna sugerencia?

miércoles, 8 de enero de 2014

Nueva etapa

Siento de nuevo esta desaparición. La falta de tiempo...
Pero vuelvo para contaros que estoy empezando una nueva etapa en mi vida, y me encantaría compartirla con vosotros; ¡voy a tener un bebé! Si todo sale bien, a finales de julio seré mamá.

 


Y ya sabéis lo que me encanta la decoración de los cuartos de bebés y niños. Así que espero poder ir enseñándoos las cositas para el cuarto del nuevo miembro de la familia.
Aun no sabemos si sera niño o niña, pero mientras tanto, no paro de buscar inspiración :)















 Esta es mi opción favorita, y la que mas puntos tiene para ser la elegida: combinar el color topo con aguamarina :)


¡Empieza una nueva etapa!