lunes, 11 de junio de 2012

Muebles forrados

Es una alternativa muy buena, sobre todo cuando el acabado del mueble está muy deteriorado y presenta imperfecciones que dificilmente se pueden ocultar.
Hay una diversidad enorme de papeles, para todos los gustos.
Estos son algunos ejemplos:







Solo hay que tener en cuenta algunas cosillas para que salga bien. Que la cola sea buena, sobre todo cuando se trata de un papel pesado, (el grosor de estos puede ser muy diferente). Al aplicarla, fijarnos si se trata de un papel en el que la cola se aplica sobre el mismo, o sobre la superficie donde irá pegado. Nunca aplicar cola en exceso, una capita muy finita y muy bien repartida (yo la aplico con una brocha muy ancha). Y una vez la cola esté echada, y el hayamos puesto el papel sobre la superficie a tapar, pasar un paño (blanco, que no le de color al papel) apretando y frotando con cierta fuerza para quitar las posibles burbujas. Esto es fundamental. Y por último, aplicar un barniz lo mas "inocuo" posible, que no de color al papel (incoloro) y casi tampoco brillo, para que quede lo mas natural posible. Yo siempre recomiendo el de la marca LUXENS, incoloro y satinado. Es muy muy natural.

¿os animais a forrar algun mueble?

3 comentarios:

  1. Que buena idea la del papel y gracias por tus recomendaciones al panerlo.
    Besos...

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por la explicación de cómo colocar el papel, pero me gustaría saber que tipo de papel recomiendas y el pegamento.
    Yo lo he intentado alguna vez con papel de regalo pero es demasiado fino o la cola que le pongo no es buena pero el resultado no me gusta cuando es para superficies medianas,grandes,...
    Gracias!
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. El papel ha de ser de pared, de los usados para decorar las paredes, que son gorditos y resistentes; algunos incluso lavables.
    En cuanto a la cola, hay una especial para estos papeles que es la cola celulósica, y viene presentada en polvos en un sobrecito, que debemos mezclar con la cantidad adecuada de agua.
    Espero haberte ayudado, un saludo.

    ResponderEliminar