jueves, 24 de mayo de 2012

El cuarto de la plancha

Cuando era pequeña, en mi casa había uno, que recuerdo perfectamente: (cierro los ojos y puedo verlo) tenía un armario enooorme, de pared a pared, dondde mi madre guardaba la ropa de invierno o verano, según la temporada. Además, habia un zapatero blanco con una telita delante roja de cuadros vichi grandes, para que no le entrase polvo a los zapatos (y que si no recuerdo mal, había hecho mi padre). Además, estaba alli la máquina de coser de mi madre, una singer dentro de un mueble de madera (clásica máquina de coser antigua), que tenia dentro un cajoncito que me encantaba abrir (cosas de niños). Cuando hicieron la obra en casa (la mega obra, porque la dejaron solo con los pilares, todos los muros fuera), este cuarto, evidentemente, desapareció.
Ahora, en mi casa, me encantaría tener un cuarto de la plancha a mi. De hecho, en un principio, el sótano estaría destinado a esto, pero esta ocupado con toooodos los muebles que estan a la espera de que les meta mano. No descarto la idea de poner un tabique de conglomerado o algo similar (algo sencillo y de bajo coste, ¡se admiten sugerencias!) para dividir el sótano en dos, y hacer alli un cuarto de la plancha, que me traslade a mi infancia :)
Aquí os muestro unos cuantos ejemplos, con los que me inspiraré cuando haga yo el mío.











 ¡¡Este verdecito me parece precioso!! Muy original el papel de las peredes con las pinzas de tender.




Así, hasta me gustaría ponerme a lavar y planchar.

3 comentarios:

  1. Coincido contigo en que tener un cuarto de plancha me encantaría en mi casa. Siempre digo que a mi casa le falta el cuarto de plancha y un vestidor, pero todo no se puede, oh!!!!!!!!!!
    Ahora me encuentro en pleno proceso de reorganización de mi casa al completo, pero trabajando y con dos peques lo tengo que hacer a ratos libres y así no avanzo mucho.
    Sigue dándonos ideas, me encantan.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Preciosos mi niña.
    Los veo y sigo pensando en Puerto Naos porque aquí es imposible.
    Ojalá consigas el tuyo.
    Cariñitos

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi encantan todos! yo desde que tenemos nuestra casa, llevo pensando la manera de habilitar uno, a ver si se cumple el deseo! Tengo un mueble igualito al pequeño de la segunda foto en mi cuarto de baño. Un saludo

    ResponderEliminar