miércoles, 16 de mayo de 2012

Los cupcakes de Magnolia Bakery

Los que sigáis la serie "Sexo en nueva York" ya sabéis de que pastelería hablo. Y los que no, os lo cuento. Es una pastelería de Nueva York, concretamente situada en Magnolia Bakery (401 Bleecker St) donde en más de una ocasión Carrie, protagonista de la serie, degustó unos deliciosos cupcakes… Tienen mucha fama. y yo que soy una golosa y adoro la cocina, no he podido resistirme a intentar hacer estos famosos cupcakes.

Aquí tenéis la receta: (a seguir al pie de la letra)
Magnolia´s Chocolate Cupcakes with Vanilla Frosting                                    
  (Magnolia Bakery Cookbook)         
Ingredientes masa (para 2 docenas)     
220gr (2 cups) harina repostería                                                                                                    
1 cucharadita bicarbonato (1 tsp)                                                                                                          225gr (1 cup) de mantequilla sin sal                                                                                            
200 gr (1 cup) de azúcar blanco                                                                                                   
200gr (1 cup) de azúcar moreno                                                                                                    
4 huevos temperatura ambiente                                                                                             
170gr chocolate para fundir                                                                                                  
Medio vaso (1 cup) de crema de leche                                                                                             
1 (tbsp) cucharadita de extracto de vainilla
Para el Frosting (Vanilla Buttercream):
225 gr (1 cup) mantequilla sin sal                                                                                              
660 gr a 880 gr  (de 6 a 8 cups) de azúcar glacé                                                                         
118 ml de leche                                                                                                                                      
2 cucharaditas de extracto de vainilla

Para la mezcla: empieza derritiendo el chocolate (te recomiendo las gotas de chocolate para derretir del HACENDADO,  se derriten muy rápido y están buenas). Vete calentando el horno a unos 170 grados (350 degrees). Prepara el molde para poner los cupcakes. Si puedes compra ya los moldes que tienen 12 agujeros, si te cojes los que sólo tienes 6 o los moldes de silicona individuales,  acabarás haciendo millones de horneadas y no vale la pena. Pon los papelitos dentro de los agujeros y déjalo preparado.
En un bol pequeño mezcla la harina y el bicarbonato. Déjalo a un lado. En otro bol grande con una batidora, mezcla la mantequilla hasta que te quede suave, añade el azúcar blanco y el moreno y bátelo todo durante 3 minutos. Vete añadiendo los huevos uno a uno y bátelo bien. Cuando esté todo bien mezclado, añade el chocolate y remueve otra vez hasta que quede todo bien marroncito. Coge el bol de la harina que habías preparado con el bicarbonato y vete añadiéndolo a la mezcla, en 3 partes, poco a poco. Remuévelo muy bien para que no te haga grumo. Con la harina, vete alternando la crema de leche. Acaba de batirlo todo bien pero tampoco batas demasiado.  Cuando ya veas que ya está, ya puedes poner la mezcla en los moldes del cupcake. No los llenes hasta arriba, rellena sólo un poco por encima de la mitad (unas tres cuartas partes). Déjalo en el horno unos 20-25 minutos o hasta que veas que ya está listo. Cuando los saques del horno, déjalos enfriar y empieza a hacer el frosting de vainilla.
Para el frosting (Vanilla Buttercream):  Pon la mantequilla en un bol. Añade el azúcar blanco, la leche y la vainilla. A una velocidad media, bátelo todo hasta que quede cremoso, durante unos 3-5 minutos. Vete echando poco a poco el azúcar, bátelo bien cada vez que lo eches (hazlo en unas 6-7 tomas). Si ves que el frosting ya ha cogido consistencia y aún te queda azúcar por echar, no pongas más. Siempre va a gusto del consumidor, pero si ya ha cogido fuerza, estará listo. Este frosting te dará para 2 docenas de cupcakes.



Vía: Sola en Nueva York

No hay comentarios:

Publicar un comentario