jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta Sacher


Se acerca el fin de semana, y os quiero enseñar otra de mis tartas favoritas, por si os apetece meteros un ratito en la cocina.

Los ingredientes para un molde de 16cm son:

*Para la tarta:
- 60gr. de almendra 
-50gr. de harina
-50gr. de azúcar glas
-50gr. de azúcar normal
-50 gr. de mantequilla 
-3 huevos,
-75gr. de chocolate al 70
-5gr de levadura química
-una pizca de sal 
-1 cucharadita de vainilla azucarada
-mermelada de albaricoque. A mi personalmente me gusta mas con mermelada de fresas o de frambuesas. 

*Para la cobertura:  
-125gr. de chocolate al 70%
-125gr. de nata 35%
-25gr. de mantequilla.

Preparación:
Empezamos haciendo el bizcocho, para ello ponemos a derretir los 75gr de chocolate al baño maría o en el microondas, si lo hacéis en microondas, hacerlo a baja potencia y controlando cada pocos segundos que no se queme. Utilizad un chocolate de buena calidad y obtendréis mejores resultados.
Tostaremos un poco las almendras, lo haremos en el horno, a 150º hasta que doren, mucho cuidado con no pasarnos para que no amarguen. Si no queremos arriesgarnos, podemos saltarnos este paso y moler la almendra en crudo, también queda muy bien. 
Mientras doran las almendras, mezclamos el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas.
Una vez doradas las almendras, o directamente en crudo si decidís no tostarlas, las trituramos hasta que estén muy finitas y reservamos.
Continuamos con la masa, añadimos el chocolate fundido (ya templado) y a batir de nuevo.Separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas una a una, batiendo cada una de ellas hasta que esté bien integrada. Las claras las reservamos.
Montamos las claras con el azúcar normal. Reservamos.
Añadimos a la mezcla del chocolate, la vainilla y las almendras trituradas.
Ahora incorporamos las claras, las vamos echando poco a poco, removiendo la mezcla con cuidado, con movimientos envolventes de abajo a arriba.
Intentamos que no queden grumos de clara, y jamás batiremos pues perderíamos mucho volumen.
Preparamos el molde, untándolo con mantequilla y harina para que no se adhiera el bizcocho. Echamos el contenido en este y lo dejamos reposar hasta que el horno alcance 150º, para que se asiente bien la mezcla.
Generalmente lo tengo una hora aproximadamente, pinchando de vez en cuando hasta que salió secoPero como cada horno es diferente, tendréis que experimentar un poco.
Cuando termine el tiempo, lo dejamos un ratito en el horno una vez lo apaguemos, para no someterlo a un cambio de temperatura tan brusco. Lo sacamos, lo desmoldamos, y como la parte de arriba estará con un relieve mas feillo, le damos la vuelta y dejamos como parte de arriba la parte de abajo. 
Partimos por la mitad la tarta, con un cuchillo finito y bien afilado.
En la parte de abajo, por la cara superior, le echamos la mermelada, que recomiendo batir previamente si tiene pepitas (como es el caso de las frambuesas).
Le ponemos encima la otra parte de tarta, y ya está lista para que le echemos la cobertura, que vamos a preparar:
Ponemos la nata a hervir, cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.Removemos con las varillas. Cuando el chocolate se haya fundido y esté bien integrado, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos de nuevo.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y una bandeja debajo para que recoja el chocolate que vaya cayendo. Cuando la cobertura hayan tomado un poco de consistencia, lo vamos vertiendo despacio sobre la tartadejando que se extienda sobre la misma. (lo mejor es rebañar lo que va cayendo, mmmm). Ahora solo hay que dejar que se vaya enfriando y tomando cuerpo, y ¡lista para zampar!



1 comentario:

  1. Tiene una punta excelente, enhorabuena dan ganas de comersela, un saludo y sigue poniendo postres siempre me gusta probar cosas nuevas.

    ResponderEliminar