martes, 21 de enero de 2014

La mecedora II

¡La terminé!
Al final me decidí a combinar las dos telas para tapizar la mecedora.
Pensé que sería mas facil, pero al ir quitando la tapicería antigua, me encontré debajo varias capas de gomaespuma en bastante mal estado, grapado con dos millones de grapas, como la tapicería, que me costó la vida quitarlas, y debajo, la tapicería original. Es decír, alguien la tapizó encima, sin quitar las capas de todo lo de debajo....
Además, la estructura estaba partida en un lateral, así que tuve que hacer un apaño, que espero que aguante.
Había dos cinchas, las antiguas, totalmente pasadas, y unas nuevas, que parecían estar en buen estado. Así que he decidido mantenerlas, aunque la gomaespuma del sillón estaba regular, pero si la desmontaba, no iba a acabar nunca, y como el asiento es cómodo y parece estar bien, lo mantuve.
Estas son algunas fotos del proceso:


 Esta es la tapicería antigua.


 Aquí veis el entramado del asiento.

 Debajo de la gomaespuma estaba esta tapicería, la original.


 Los reposabrazos forrados y tapizados.


 Y aquí ya están pintados.



Y aquí ¡lista para tapizar!




Aquí podéis ver la mecedora como la encontré.

2 comentarios:

  1. Que buena tapicera eres, ese tipo de mecedora me parece muy complicado de hacer y tu lo has hecho de una forma que parece fácil pero estoy segura que te habrá dado mucho trabajo.
    Me encanta la tela de topitos y no se pero veo un poco raro el color del respaldo. Perdóname pero no la termino de ver porque no hacen mucho juego pero si a ti te gusta es lo importante. Espero que no te moleste mi comentario y que no te sepa mal, me daría mucha pena saber que te he molestado.
    Como eres tu la que la va a utilizar pues te tiene que gustar a ti y ya está. Y mira que la tela no es fea pero lo veo rarísimo con la tela de topitos.
    Mil disculpas Marisa, besitos.

    ResponderEliminar
  2. No me molesta en absoluto Beatriz! Para gustos, los colores. Pero tengo que reconocer que en las fotos se ve raro, no se aprecia bien el tapizado de flores, y no parece que peguen mucho, pero las flores son en los mismos tonos que la de los topitos.
    Gracias por seguirme y comentarme siempre los post. Me encanta saber tu opinión y por supuesto las críticas, buenas y malas, que me ayudan a mejorar.
    ¡Un abrazo Beatriz!

    ResponderEliminar