miércoles, 22 de febrero de 2012

Mas tuneos Vintage

Algunas cositas mas a las que he dado una oportunidad, antes de acabar en un vertedero...

Esta vitrina la encontre en la basura (bueno, la vió una amiga de mi madre y se acordó de mi y me llamó, mas linda...) muy deteriorada, con ataque de carcoma o algun bichejo similar, desconchones...en fín, una ardua tarea de reconstrucción :) Para darle mas luz, aparte de pintarla en blanco, la forré con ese papel de rayitas beige.
Las baldas se las tuve que poner todas nuevas, incluso el techo de la vitrina, menos mal que me ayudó mi prima Ana (es la mejor :) ) a cortarlas, porque la sierra de calar y yo...poco amigas.



Esta es una silla, a cojunto con otras dos, que aun están esperando que les meta mano, pero las dejaré igual que la que ya esta "tuneada". La decapé, pinté en blanco y envejecí con una pátina de cera y betún de judea.
La tela es una cretona inglesa, preciosa. Y la pasamanería la compré en una mercería de barrio de esas de toda la vida, donde hay una variedad enorme.

El último, una cómoda de lo mas atrevido. La he pintado con cinta de carrocero, para hacerle las rayas; primero dí una base de imprimación, porque al ser contrachapado, aunque lijé antes, la pintura no agarra demasiado bien. Despues pinté en blanco satinado, y las rayas con color "curry" según ponia el bote, aunque es un amarillo incluso mas suavito que lo que se ve en las fotos. Despues dí una capa de barniz satinado, con pistola, que queda genial. No soy muy amiga de los barnices, pero ese en concreto es buenísimo porque no amarillea el blanco y apenas se nota, tan solo da un podo de brillito. Es de LUXENS, satinado para interiores.
El papel lo compre en una web: www.papelpintadoonline.com, donde hay un apartado de papeles "económicos" súper bonitos. Aquí en Granada no hay casi tiendas donde puedas encontrar papel pintado, y si lo encuentras, suele ser carísimo (mínimo 40€ un rollo). En las fotos no se aprecia bien, pero las figuras mas oscuras del papel son doraditas, lo que combina muy bien con las bocallaves y el centro de los tiradores, que también son dorados. Estos tiradores son de zara home (le faltan dos porque aun no los he recibido). Los que le quité a la cómoda se los pondré a una que encontré ayer, a la que le habian arrancado los suyos.

Y tras mi intervención...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada