viernes, 3 de febrero de 2012

Mis muebles restaurados

Este es mi último hobby. Ahora me dedico en los ratos libres a restaurar muebles encontrados en la basura, o de gente que los regalaba, o comprados en los rastros muy muy baratos.
Os pongo el antes y el después. Hay que tener en cuenta que soy novata y autodidacta. Para mi, no solo estan preciosos ahora (evidentemente están hechos a mi gusto) si no que además tienel el valor añadido de horas y horas dedicadas a ellos.
Os presento a algunas de mis "criaturillas":

Este espejo lo "salvé" de acabar en el vertedero. Una chica se iba a vivir con su novio, a la casa de la abuela de este, e iban a tirar muchos muebles. Por falta de espacio, solo pude rescatar una mesita (que pondré a continuación) y este espejo.


Pronto os pondré una vitrina, a la que le dediqué muuuuuchas horas, y una silla, a la que incluso le cambié la estructura y el tapizado. Espero que os gusten.

11 comentarios:

  1. TENGO DOS MUEBLES QUE RESTAURAR Y ME HAS DADO IDEAS MUY BUENAS PARA HACERLO, YA QUE NO SABIA QUE HACERLES CUANDO LOS TENGA TERMINADOS TE MANDO FOTOS. GRACIAS TIENES UN BLOG MUY CHULO. UN SALUDO DESDE CARTAGENA

    ResponderEliminar
  2. Me alegro mucho de que te haya servido. ¿De que muebles se trata? Si tienes cualquier dudilla sobre como hacerlo, no dudes en preguntar.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. UN ARMARIO QUE TENGO EN EL BAÑO ES BLANCO LACADO Y ME DA PEREZA EL TENER QUE LIJARLO PERO TIENE 18 AÑOS Y ESTÁ MUY ESTROPEADO, ASÍ ES QUE ME TENDRÉ QUE PONER MANOS A LA OBRA.LO QUE TENGO DUDAS SI HACERLE UN DECOUPAGE O PINTARLO?

    EL OTRO MUEBLE ES UN ESTILO A LAS MESILLAS DE NOCHE TUYAS LO ÚNICO QUE ES DE UNA MAQUINA DE COSER ANTIGUA. ESTE MUEBLE FIJO LO PINTO.

    MUCHAS GRACIAS POR TU ATENCIÓN.

    BESICOS DESDE CARTAGENA
    SERAFINA

    ResponderEliminar
  4. Yo no soy muy amiga del decoupage, pero bueno, algún dibujo sencillito en armonía con la decoracón del baño puede quedar bien. Ya nos contarás que tal te va quedando.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Hola Marisa,
    Acabo de descubrir tu Blog y me ha encantado!!!
    Una pregunta que te quiero hacer, que tipo de pintura y que color has utilizado para pintar el espejo?? porque me ha encantado y estoy pensando en tunear yo un espejo que tengo. Necesita algún tratamiento previo antes de pintar??

    Gracias, un saludo.
    Irene

    ResponderEliminar
  6. Hola Irene. Gracias por visitar el blog, me alegro de que te guste.
    Verás, el espejo lo lije un poco antes de echar la imprimación, pero muy por encima. Luego, aplique la imprimación, y cuando estaba seca, le añadí la pintura gris mate (calquiera sirve), mezclada con un producto que compré en la tienda de manualidades, que es para hacer pátinas: esto lo que hace basicamente es retardar el secado de la pintura, pero yo creo que si no lo usas también quedará bien. Lo que yo hice al echarle la pintura gris, fue aplicarla con brochazos, sin llegar a cubrir bien, y después limpiar con cuidadito con un paño de algodon para retirar el exceso de pintura, dejando así que se viera la imprimación blanca. Espero que te haya ayudado la explicación, pero si te queda alguna duda, pregúntame lo que necesites. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  7. Hola Marisa tengo un mueble en un salon de color oscuro el tipico de los años 60 con muchos recovecos,quisiera pintarlo en color claro, pero soy estudiante y el piso es de alquiler, con lo que no dispongo de mucho tiempo ni dinero, ¿ lo podria pintar ssobre la pintura que tiene y cual me recomiendas? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola! Dado que no quieres meterte en muchos berenjenales, te recomiendo, aunque el acabado final no será el mejor que podía ser, que uses una imprimación como base, para pintar encima del mueble, para que la pintura que apliques encima, agarre lo mejor posible. Aunque te parezca que de este modo será mas caro por tener que comprar dos productos, la imprimación y la pintura, te aseguro que será mas barato, pues si no aplicas imprimación, la pintura no te cubrirá bien en las primeras capas, y te costará darle mas capas de pintura (mas caro y engorroso). Aplica la pintura con rodillo. La imprimación es barata en el AKI, unos 7€ la lata de 1L. Mucha suerte y que quede muy bonito. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. Muy bonito TODO .Me encanta este estilo.
    Yo tambien tengo este bonito hobby...
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Todo los muebles muy bonito, es un muy lindo hobby, me gustaron todos los estilos de muebles. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy bien. Hace tiempo descubrí Vacia tu Casa, una tienda de muebles de segunda mano donde poder comprar muebles de los de antes para hacer mis restauraciones y darles un toque muy actual, tipo vintage.

    ResponderEliminar