jueves, 22 de marzo de 2012

Carrot Cake

Es un gran descubrimiento. El año pasado viajé en varias ocasiones a Reino Unido, y pude probar el espectacular Carrot Cake, o lo que es lo mismo, el pastel de zanahoria. Aunque de primeras suene mal, es una pasada el sabor. Ayer lo hice para merendar, y aunque el frosting (la parte de arriba) no estaba como a mi me gusta (después leyendo me di cuenta de que le faltaba un ingrediente, la mantequilla), estaba muy rico.
Esta es la receta por si este fin de semana os animáis :)

Ingredientes para un molde 24 cm:

300 gr de zanahorias
4 huevos
25 gr de mantequilla
25 gr de aceite de oliva
210 gr de harina integral
1 cucharada de canela
1 pizca de sal
30 gr de nueces trituradas
200 gr de azúcar moreno
1 sobrecito de levadura en polvo

Ingredientes para el frosting de queso:

250 gr de queso de untar tipo filadelfia
125 gr de mantequilla
100 gr de azúcar gláss

Preparación:

Comenzamos haciendo el bizcocho, rallamos la zanahoria.
Levantamos a punto de nieve las claras, añadimos a medio montar la pizca de sal, vertemos las yemas, y el azúcar y seguimos batiendo durante dos minutos más.
Añadimos despacio el aceite y la mantequilla previamente ablandada (un poquito en el microondas). Removemos a mano intentando que no se baje la mezcla en exceso. Reservamos.
Preparamos el molde untado con mantequilla y precalentamos el horno a 180º.

En un bol ponemos la harina tamizada, levadura y canela.

En el bol donde tenemos los huevos y demás ingredientes añadimos el bol de la harina y mezclamos muy despacio hasta su total incorporación, esto lleva un poquito de tiempo.

Para finalizar añadimos el bol de zanahorias, y las nueces. Integramos muy bien todo y vertemos en el molde. Dejar hornear durante una hora aproximadamente. Pinchar para comprobar que esté hecho.

Una vez esté fuera del horno dejamos enfriar el molde. Desmoldamos y colocamos el bizcocho sobre una rejilla. Una vez esté frío del todo envolvemos en film transparente y dejamos en el frigo toda la noche.

Preparamos el frosting que estará mejor habiéndolo dejado reposar durante toda la noche en un bol cubierto con film transparente, queda más compacto.

Batimos la mantequilla, esto podéis hacerlo con el thermomix, ponemos mariposa y a velocidad 3 1/2 batimos hasta que nos quede cremosa, añadimos el queso y finalmente el azúcar, sacamos y ponemos en un bol.

Al día siguiente cortamos el bizcocho en dos partes. Rellenamos con una fina capa de frosting, ponemos la otra parte y cubrimos cuidadosamente con nuestra crema, adornar a vuestro gusto.

2 comentarios:

  1. muy buen pinta este pastel, sois unos artistas en las decoracionescosa de la que yo adolezco,saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola Marisa! carrot cake, ummm mi tarta favorita! :) a mi también me salen muy ricas, no creo que pueda hacer una para el viernes pero igual si puedo hacer unas magdalenas y si te da tiempo tomarnos un cafecito. :) Estoy deseando ver mi mesita turquesa!
    Un beso y hasta pronto

    ResponderEliminar