sábado, 10 de marzo de 2012

Espejos

Tengo un espejo en casa, pendiente de restaurar. Es muy grande, me imagino que en su momento estuvo encima de un aparador.Está biselado. Yo lo encontré en la basura. El marco es de madera oscura, pero yo lo pondré en algún color suavito (beige, verde seco, gris...), decapado o con alguna pátina. Es algo así:

El caso es que no termino de encontrar su lugar en mi casa. En un principio pensé en quitarle el espejo al marco y hacer un cabecero tapizado usando ese marco, pero me da pena porque el espejo, a pesar de estar un poco deteriorado por el paso del tiempo, es precioso, y quizá ese deterioro, es lo que lo hace especial. Como una vez leí en un foro, "mueble vivido".
De momento ya he decidido que irá en el salón, aun no se bien en que pared. Y buscando inspiración, he encontrado esto:

En casa hay chimenea, pero nada que ver con esta preciosidad. Esta enclaustrada en la pared, y es bastante soberbia. Un marco negro de hierro y un cristal.

Me gusta el color dorado, sobre todo si es mate (o pan de oro), pero no es el estilo que busco. Además, al ser un espejo grande, quedaría demasiado "dorado".

Otro ejemplo encima de una chimenea. Si os fijais hay otro espejo al lado. Es otra de mis ideas pendientes de llevar a cabo. Tengo en la entrada una mini pared con un espejito pequeño que también "tunee". Ahora quiero buscarle algunos "amigos" para poner la pared con varios espejitos, mirad algunos ejemplos:

Esta última imagen es lo mas similar a lo que yo quiero hacer.

En este caso se trata de un dormitorio, donde me encanta los espejos de cuerpo entero.




Encima del sofá tampoco es un mal sitio...
¿Donde lo pondríais vosotros?

2 comentarios:

  1. Me gustaria saber si lo tienes en venta y las medidas

    ResponderEliminar
  2. Si que lo tengo, pero aun no le he cambiado el aspecto. Mañana te digo las medidas, y si te interesa, podría hacerlo a tu gusto.

    ResponderEliminar