jueves, 31 de mayo de 2012

Tarta Sacher


Se acerca el fin de semana, y os quiero enseñar otra de mis tartas favoritas, por si os apetece meteros un ratito en la cocina.

Los ingredientes para un molde de 16cm son:

*Para la tarta:
- 60gr. de almendra 
-50gr. de harina
-50gr. de azúcar glas
-50gr. de azúcar normal
-50 gr. de mantequilla 
-3 huevos,
-75gr. de chocolate al 70
-5gr de levadura química
-una pizca de sal 
-1 cucharadita de vainilla azucarada
-mermelada de albaricoque. A mi personalmente me gusta mas con mermelada de fresas o de frambuesas. 

*Para la cobertura:  
-125gr. de chocolate al 70%
-125gr. de nata 35%
-25gr. de mantequilla.

Preparación:
Empezamos haciendo el bizcocho, para ello ponemos a derretir los 75gr de chocolate al baño maría o en el microondas, si lo hacéis en microondas, hacerlo a baja potencia y controlando cada pocos segundos que no se queme. Utilizad un chocolate de buena calidad y obtendréis mejores resultados.
Tostaremos un poco las almendras, lo haremos en el horno, a 150º hasta que doren, mucho cuidado con no pasarnos para que no amarguen. Si no queremos arriesgarnos, podemos saltarnos este paso y moler la almendra en crudo, también queda muy bien. 
Mientras doran las almendras, mezclamos el azúcar glas y la mantequilla a temperatura ambiente con las varillas.
Una vez doradas las almendras, o directamente en crudo si decidís no tostarlas, las trituramos hasta que estén muy finitas y reservamos.
Continuamos con la masa, añadimos el chocolate fundido (ya templado) y a batir de nuevo.Separamos las claras de las yemas. Añadimos las yemas una a una, batiendo cada una de ellas hasta que esté bien integrada. Las claras las reservamos.
Montamos las claras con el azúcar normal. Reservamos.
Añadimos a la mezcla del chocolate, la vainilla y las almendras trituradas.
Ahora incorporamos las claras, las vamos echando poco a poco, removiendo la mezcla con cuidado, con movimientos envolventes de abajo a arriba.
Intentamos que no queden grumos de clara, y jamás batiremos pues perderíamos mucho volumen.
Preparamos el molde, untándolo con mantequilla y harina para que no se adhiera el bizcocho. Echamos el contenido en este y lo dejamos reposar hasta que el horno alcance 150º, para que se asiente bien la mezcla.
Generalmente lo tengo una hora aproximadamente, pinchando de vez en cuando hasta que salió secoPero como cada horno es diferente, tendréis que experimentar un poco.
Cuando termine el tiempo, lo dejamos un ratito en el horno una vez lo apaguemos, para no someterlo a un cambio de temperatura tan brusco. Lo sacamos, lo desmoldamos, y como la parte de arriba estará con un relieve mas feillo, le damos la vuelta y dejamos como parte de arriba la parte de abajo. 
Partimos por la mitad la tarta, con un cuchillo finito y bien afilado.
En la parte de abajo, por la cara superior, le echamos la mermelada, que recomiendo batir previamente si tiene pepitas (como es el caso de las frambuesas).
Le ponemos encima la otra parte de tarta, y ya está lista para que le echemos la cobertura, que vamos a preparar:
Ponemos la nata a hervir, cuando esté hirviendo, retiramos del fuego y añadimos el chocolate troceado.Removemos con las varillas. Cuando el chocolate se haya fundido y esté bien integrado, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y removemos de nuevo.
Ponemos el bizcocho sobre una rejilla y una bandeja debajo para que recoja el chocolate que vaya cayendo. Cuando la cobertura hayan tomado un poco de consistencia, lo vamos vertiendo despacio sobre la tartadejando que se extienda sobre la misma. (lo mejor es rebañar lo que va cayendo, mmmm). Ahora solo hay que dejar que se vaya enfriando y tomando cuerpo, y ¡lista para zampar!



La floristería

Ya sabéis que me encantan las flores, y cuando voy por la calle no puedo evitar fijarme en los escaparates de las floristerías. Hay algunas que están decoradas con muuuucho gusto, y cuando tienen cierto arte vintage...me chiflan.



 
 



¿Que os parecen estas?

martes, 29 de mayo de 2012

El dormitorio Vintage

Que preciosidad. Me he fijado en los pequeños detalles que hacen que este dormitorio sea único, como los colgantes para los collares con el fondo pintando como de encaje, o el cabecero de papel pintado. Podéis sacar ideas económicas y fáciles de llevar a cabo vosotr@s mismos. Espero que os guste tanto como a mi.

 




La cómoda bicolor

Hoy os muestro un antes y después.
Se trata de una cómoda (uno de mis muebles favoritos). Me gusta mucho el nuevo aire que le han dado, aunque yo, además, hubiese forrado los cajones. Quizá lo han hecho pero no se ve en las fotos.


  Este detalle de pintar tan solo una franja del lateral del cajón, me gusta. La última mesita que hice, la pinté asi.

Que bonitos los tiradores, combinando varios diferentes. Es una muestra mas de lo bonito que puede quedar un mueble aunque se trate de un tuneo atrevido.

lunes, 28 de mayo de 2012

El banco

Me gustaría poner un banquito en mi jardín, el que, por cierto, me gustaría enseñaros pronto, en cuanto lo tenga terminado, ya que aun le faltan algunos detalles.
Estaba pensando en hacerlo yo misma, con madera de palet. Está claro que no podré hacer cosas tan bonitas como las que os enseño, pero las tomaré de inspiración, a ver que sale...










Preciosos, ¿verdad?

sábado, 26 de mayo de 2012

El porche

Desde que empezó a hacer buen tiempo, solo se me ocurren cositas para poner en el jardín, en la terraza (como ya os mostré en post anteriores) o, en este caso, en el porche.
Es una estancia que poco a poco se va perdiendo con esto de aprovechar al máximo los espacios. En las nuevas casas apenas los he visto, y me parece una zona preciosa y para vivirla desde el primer día que vemos asomar al Lorenzo.
Por si tenéis la suerte de vivir en una casa donde haya porche, o podéis haceros uno...aquí os dejo algo de inspiración.









Que tengáis el mejor de los sábados y de los domingos. Yo estaré trabajando todo el sábado, pero al medio día tendré mi recompensa porque almorzaré en el restaurante Japonés con la mejor compañía ;)

viernes, 25 de mayo de 2012

Un pequeño apartamento

Siempre os enseño enormes y espaciosas casas, así que hoy os traigo este pequeño apartamento, como prueba de que también se puede tener un precioso espacio por pequeño que sea. Ciertamente se ve mas "agobiado" pero creo que esto forma parte del encanto.
Este es el plano, para que os hagáis una idea del espacio y la distribución del mismo. (no se cuantos metros son).
A pesar de ser pequeño, no deja de tener su vestidor...
Os paso a enseñar habitación por habitación; la primera zona es la de la cama, la zona de trabajo  y el saloncito: 

 
 


  Como veis, al lado del silloncito, está la entrada al baño. Y justo enfrente, la puerta (de cristales) que da a la cocina y comedor.
Entremos ahora al Dressing room/closet (Como vestidor/armario).

 

Al fondo se ve la entrada al baño con esa maravillosa silla-escalera que adoro. Desde hace mucho tiempo me gustaría tener una.

¡Las plantitas en el baño! no falla...
 Y ahora vamos a ver la cocina y comedor:

Me fascina el mueble vitrina. Aunque este lleno de mil cosas no me da sensación de desorden ni agobio.


 ¿Os acordáis del post de pizarras? Aquí otro ejemplo mas. ¡Me encanta!

Y esto es todo. ¿os gusta? Yo siempre he sido mas partidaria de casas grandes, porque además tengo una perrita que disfruta mucho del jardín, pero si tuviese que vivir en un apartamento, me encantaría darle este aire tan...especial.

¡Feliz fin de semana!